Si alguien quisiera analizarlo diría que es una metáfora de ese equipo que resignó su mediocampo: un lateral que sube, cruza la cancha, se la pasa al otro. Agarró la pelota en su rincón izquierdo, corrió para adelante, se fue hacia el centro, siguió corriendo, llegó hasta cerca del área del Madrid, estiró la pelota hacia la izquierda, por donde entraba Jordi Alba, el otro lateral. No lo hizo: le entregó al portero Keylor Navas mansita la pelota… Pero nadie quiere porque Alba metió su centro atrás, y Messi, que entraba a la carrera, la puso en el único lugar donde Navas ni nadie llegó: 3 a 2, la victoria cuando ya todo era derrota, otra vez el milagro. Debido a su contextura física casi no participó de las inferiores de AFA en octava división y durante el año 2004 no jugó ningún minuto en el equipo que salió campeón de séptima división. En la MLS, cada equipo puede contar con tres jugadores franquicias, es decir, que sus contratos están por fuera del Tope Salarial. Sin lugar a dudas, la pulga se ubica en el selecto grupo de los mejores jugadores de la historia junto al brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro y su compatriota, fallecido en el 2020 por complicaciones cardíacas, Diego Armando Maradona.
De igual manera, es necesario mencionar que en ese mismo partido, Maradona convirtió el famoso tanto con la extremidad superior izquierda denominado ‘la mano de Dios’. En este mismo sentido, el lunes 18 de abril se cumplieron 15 años del gol de Lionel Messi ante el Getafe por liga española que emuló al de Diego Armando Maradona. El 23 de abril de 2017 el futbolista argentino Lionel Messi continuó escribiendo su historia con el Fútbol Club Barcelona, pues en un partido por la disputa de la Liga española, anotó su gol número 500 con la camiseta culé. Esa noche en España, el segundo tanto del astro rosarino le sirvió para alcanzar ese nuevo número redondo y es en el agónico tercer tanto que gana el partido y celebra de cara a su público mostrándoles su número y nombre. Su regreso a las eliminatorias fue el 10 de octubre de 2009 ante Perú, donde su seleccionado ganó el partido sobre la hora con un gol de Martín Palermo.
Al final de los 90 minutos el resultado iba 2-2, con un gol de Messi, hasta que el ‘10′ surgió en el tiempo añadido para firmar su gol 500 con la elástica azulgrana. Convirtió el único gol de la victoria en octavos de final contra Suiza, cuando faltaban cuatro minutos del tiempo extra para el final del encuentro. Con este último, Messi guarda algunas similitudes y entre ellas se ubican varios tantos semejantes, como el que hizo el Pelusa en el Mundial de México 86′ ante Inglaterra en los cuartos de final de dicho certamen. Exhibición del capitán azulgrana, como muchas en el Bernabéu, pero que la vivió de manera especial hacia su clásico rival. Al sacarse la camiseta ante el Santiago Bernabéu, Lionel Messi quiso demostrar que fue él quien superó los obstáculos que se le presentó en el Clásico y finalmente hizo el gol del triunfo ante Real Madrid.
Era el primer Clásico de Zidane en el Bernabéu como entrenador. The Athletic agrega un detalle: “Adidas auspicia tanto a la MLS como a Messi, quien tiene un contrato de por vida con la empresa de indumentaria alemana”. Miami y la liga norteamericana (MLS) también le ofrecen al ‘10′ un proyecto sobre el que construir su futuro cuando se retire del césped. Comienza la aventura de Lionel Messi en Inter Miami. Con que número de camiseta debutó Lionel Messi en la Selección Argentina? Messi con el 30 o el 19: ¿qué número de camiseta usará en el PSG? La 10 es de Leo Messi por primera vez en el PSG. El partido acababa de acabarse: el Barcelona, una vez más, había explicado por qué el fútbol. Y más enmudeció cuando, seis minutos más tarde, el gran capitán Sergio Ramos revoleó por los aires al pequeño subcapitán Lionel Messi y el árbitro lo echó del partido sin dudar. Su compatriota Sergio Kun Ag ero, ariete del Manchester City, le ha enviado la siguiente felicitación: «Hola papi. Te quiero felicitar por los 500 goles. Me hace muy feliz y deseo que sigas marcando muchos más. ¡Estás muy bien! Te mando un abrazo papa, y sigue así, batiendo récords». Con el Barcelona pudo anotar 672 tantos en 778 partidos, con el PSG lleva 8 dianas en 29 compromisos y con el seleccionado argentino suma un total de 81 goles en 160 encuentros disputados.