Aunque no tuvo la mejor temporada, sí contribuyó en los grandes momentos, entre los que destaca el envío del centro para el gol de Cristiano Ronaldo ante el Manchester United el 13 de febrero. El 2 de octubre de 2014, ganó el premio al jugador del Manchester United del mes de septiembre, después de lograr dos goles y dos asistencias en sus primeros cuatro partidos. Entonces, a través del querido e inseparable «Dady», Messi accedió ahí mismo a firmar camisetas y pelotas para uno de sus sponsors, el Grupo Sancor Seguros, nacido en Sunchales. En el video de presentación del PSG, también se confirma que Messi no llevará la 10, ya que le dedican un espacio entre la camiseta de Neymar y la 7 de Mbappé. Antes del partido, se recuperará la grabación de la voz del histórico ‘speaker’ Manel Vich, que dará la bienvenida virtualmente a todo el público asistente.
Lo cierto es que aunque reinó el hermetismo en la previa, el público se ilusiona con recibir en la tierra prometida a Messi, que por primera vez jugaría en cancha de Newell’s después de ser campeón del mundo con la Selección. El campeón del mundo llegó al estadio de su nuevo equipo junto a su familia y uno de sus hijos se llevó todas las miradas. En el momento le costó una amarilla al “10″ del Barcelona que el club recurrió, pero el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha hecho caso a las alegaciones y se la ha mantenido. Lo consiguió con su fútbol, pero la capacidad del argentino va más allá. La instantánea no tardó mucho tiempo en expandirse por las redes sociales y, a juzgar por las imágenes, se trata de una venganza por el gol que anotó Lionel Messi en el Santiago Bernabéu en el pasado mes de abril y que el argentino celebró de la misma manera. Se ha confirmado que este miércoles 11 de agosto se hará la presentación oficial del delantero argentino a las 4.00 a.
En este momento, la gente de la organización regresa al campo de juego para revisar cómo quedó todo. El argentino había construido una nueva obra de arte y reclamaba un lugar más importante en la historia de este deporte. Y esa foto de Messi quieto, mudo, casi místico, mostrándose a sí mismo, será una imagen para siempre. Además, es importante recordar que Gerardo Martino también dirigió la Selección Argentina entre 2014 y 2016. El ciclo es recordado por aquella final de la Copa América Chile 2015, donde Argentina, con Messi en cancha, perdió por penales ante el anfitrión. Lionel y Maxi fueron los únicos que jugaron un tiempo para cada lado y por eso se registró una particularidad: a pesar de estar muy identificado y ser jugador del Barcelona, Messi se puso una camiseta número 5 con los colores y el escudo del Atlético Madrid, camiseta messi argentina 2022 lo que generó algo de revuelo en España. El club ha hecho un llamamiento a toda la afición para que asista al partido con los colores del Barça y que luzcan sus camisetas y bufandas en el momento de la salida de los jugadores para crear un gran mosaico azulgrana.
Y una de esas camisetas oficiales, con la «10» y su firma, fue sorteada entre los seguidores de El Litoral. Por su parte, Luis Enrique vio en el festejo una relación entre Leo y los hinchas de Barcelona: «Messi es definitivo hasta cuando está en su casa cenando. Es el mejor jugador de la historia de todos los tiempos y he visto mucho fútbol y muchos vídeos. Él marca las diferencias, es un gran placer para todos los culés tenerlo identificado como un culé más». Eso sí, como pasa en el mundo y como reconoció la marca de las tres tiras, el modelo original escasea y si es la que tiene el 10 en la espalda, mucho más. Fue un pesadilla para la zaga, como suele ser ya habitual, aun sin el acierto de cara al gol de ayer. Ese gol fue fundamental para el Real Madrid, pues con él llegaron al partido de vuelta con distancia de tan solo un gol. El comienzo de la temporada 2011/12 fue destacable para él ya que durante casi toda la primera vuelta fue uno de los mejores asistidores del Madrid junto a Mesut Özil.