No termina de sentirse bien Dani Alves. 15:24 Más declaraciones de Luis Suárez: «La clave fue estar juntitos, compactos y generar una buena presión a nivel colectivo. Además de aprovechar muy bien las ocasiones de gol». 6′ Ronald Araújo seca a José Luis Morales sin cometer falta. Por su parte, Xavi Hernández sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Marc-André ter Stegen – Dani Alves, Ronald Araújo, Eric García, Jordi Alba – Nico González, Sergio Busquets, Frenkie de Jong – Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres. 15′ Dani Alves, tendido en el suelo. Error en el pase de Dani Alves, comprometiendo la posesión en campo propio. 14:13 EL GOL: Jugada perfecta que se ha inventado Busquets en 70 metros, error de la defensa blanca que ha dejado libre a Rakitic y Sergi Roberto asiste a Suárez. 15:11 Luis Suárez en declaraciones después de este Real Madrid – Barcelona: «Contento por el trabajo, triunfo importante, te deja satisfecho plantar siempre cara ante uno de nuestros grandes rivales».
El Barcelona es el rival ante el que el Levante ha sufrido más derrotas (23) y ha encajado más goles (92) en toda su historia en LaLiga. 15:49 Paulinho muy sonriente después de su primer triunfo en el clásico: «Lo más importante para mi es ayudar al Barcelona a conseguir grandes resultados. No tengo palabras para describir lo que ha sido este clásico». 15:30 Butragueño después de la derrota en el clásico: «Queda mucho y este escudo nos exige lo máximo. Seguiremos adelante». En 2018, cuando Guardado jugaba en el Betis y Messi en el Barcelona, camisetas de messi el mexicano fue hasta los vestuarios con su hijo Máximo para saludar al astro argentino y fotografiarse con él. Hasta ese entonces, el exdelantero desconocía lo que había sucedido durante la última dictadura militar en la Argentina. El acto no se observó como una acción deliberada del exdelantero del FC Barcelona, pero un sector de la afición se indignó y lo catalogaron como una ofensa al jersey deportivo con el escudo de la Selección Mexicana.
Pierre-Emerick Aubameyang ha marcado siete goles en sus seis partidos como titular con el Barcelona en LaLiga, cinco de ellos en sus tres titularidades ligueras lejos del Camp Nou. Ante la lesión de Martín Cáceres, Rubén Vezo es uno de los tres centrales en la inamovible línea de cinco defensores. Los goles de Fede Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric le dan los tres puntos al Real Madrid tras ganar al Barcelona (1-3) a domicilio, con un segundo tiempo en el que los de Zidane aprovecharon una pena máxima cometida por Lenglet por un agarrón sobre Sergio Ramos para decantar el encuentro. 23:45 ÚLTIMA HORA: El arbitro no hace constar en el acta los aplausos de Ramos en su expulsión. Sánchez Martínez ha considerado que el manotazo por detrás en la cara que Ramos ha propinado al uruguayo cuando este cubría el balón con el cuerpo y el central no tenía opción de jugar el esférico. 15:06 Ernesto Valverde: «El primer tiempo ellos nos han igualado la salida de juego para evitar que jugáramos y nos obligaban a jugar en largo, por eso hemos tenido menos el balón». No gana el conjunto azulgrana cuatro encuentros seguidos en la competición sin encajar desde diciembre de 2018 con Ernesto Valverde.
¿Por qué no marcan cuatro penaltis contra Chelsea? En total, cuatro clásicos en 18 días, con una tensión desmesurada de por medio ya que el precedente más reciente fue el propio 5-0. Eran los dos rivales más temidos a nivel Mundial, además. Cuatro centrocampistas, con Valverde sumándose a los habituales Casemiro, Kroos y Modric. 12:11 La novedad respecto al once que jugó contra el Deportivo será Sergio Busquets, al que Valverde reservó contra los gallegos para no poner en peligro su participación en el Clásico al estar a una tarjeta amarilla de la suspensión. 11′ Al Barça le está costando llegar con peligro al último tercio de campo. En 2005, ante el Madrid de los galácticos, el Barça se exhibió con un 0-3 y dos goles de Ronaldinho. Antes de El Clásico, hubo borrón ante el Valladolid (ni gol ni asistencia), pero si alguien puede darle la vuelta es Leo Messi.