Desde las afueras de Londres, a unos 40km aproximadamente, Willy Caballero atendió amablemente a 90min, para una charla que tuvo de todo: la competencia en el arco de Chelsea, qué significó ser dirigido por Guardiola, el recuerdo del Málaga que alcanzó cuartos de final de Champions y lo que significó para él enfrentar a Lionel Messi. De atacar rápido, atacar por las bandas, tirar centros. ¿Cómo viste la llegada de las incorporaciones? ¿Cómo sentiste la salida de Frank Lampard? Ese día, Tomas Tuchel asumió la dirección técnica del equipo, en reemplazo de Frank Lampard, toda una leyenda de los «Blues», quien no lograba el rendimiento que dirigencia e hinchas pretendían. Barcelona, con 13 años de edad, realizó una carrera vertiginosa por las diferentes categorías hasta el primer equipo, en el que debutó con apenas 16 años en un partido amistoso ante el Oporto. La situación se tornó insostenible y Murtaza dejó de ir al colegio, de jugar con sus amigos y hasta de salir a la calle. Y aunque tenía a sus primos para jugar en casa, el miedo a salir a la calle persistió. El cuarto puesto actual lo posiciona en puestos de Champions League, aunque a 20 puntos del imbatible Manchester City de Pep Guardiola.
Después, a eso, sumándole que mejoró un montón pegándole a la pelota, que muchas veces le dieron puntos a Boca porque el golpeo de pelota que tenía el ‘Pato’ fue uno de los mejores para ese momento. A partir de ahora no contarán con un símbolo del fútbol mundial en el banquillo para que haga las veces de entrenador, protavoz y hasta de parapeto de la directiva. A veces sale, a veces no, pero la idea de jugar, de crear juego, de hacer correr al otro equipo y todo eso, se está reflejando. Obviamente que con la inversión que se hizo la idea era pelear la Premier también, una lástima que no se pudo encarrillar la seguidilla de partidos que hicimos ahora, al principio. Desde su llegada, el germano no ha conocido la derrota al frente del Chelsea, ya lo ubicó en la cuarta posición de la Premier League y espera con expectativas el cruce de cuartos de final de la Champions League, ante el Porto. Leo Messi debutó con el primer equipo en el partido amistoso frente al Oporto que sirvió para inaugrurar oficialmente el Estadio do Dragao. De nada me sirve que ahora nos bombardeen a penaltis porque no sirven nada más que para engordar estadisticas y para intentar tapar una vergüenza por seguir a rajatabla unas ordenes impuestas desde sus superiores, si pudiera les diria que se metieran su misericordia y los penaltis por el culo, porque ya saben que no engañan a nadie.
Córner al área y Araujo se cuela a la perfección entre Alaba y Militao, salta más que nadie y cabecea a bocajarro abajo, imposible para Courtois. O atacar por un lado y terminar por otro pero con bastante vértigo; era muy vertiginoso el fútbol que le gustaba, con movimientos rápidos de la pelota. A estos relativos fracasos con la selección argentina debe contraponerse, después de dos temporadas difíciles, un nuevo resurgimiento del esplendor del Barça con el desembarco como técnico de Luis Enrique, antiguo jugador azulgrana que, tras su incorporación a principios de la temporada 2014-2015, justo a la finalización del Mundial, ha sabido dotar al equipo de nuevos registros más allá del fútbol «al primer toque» de Guardiola, messi camiseta reforzando su verticalidad (con precisos pases largos que sorprenden y superan las líneas rivales) y la potencia del contraataque. En la galería de imágenes que acompaña esta información repasamos esas 34 casacas que ha portado Messi en sus doce temporadas en el primer equipo y con las que ha completado su palmarés de ensueño que ya es de 30 títulos. Adidas anunció que las camisetas de Messi y de la selección argentina están agotadas en todo el mundo e informó a CNN en un comunicado que ha estado «trabajando para satisfacer la extraordinaria demanda de camisetas y pronto habrá más existencias disponibles».
A mí Mourinho no me sorprende ni engaña, no soy la más inteligente del mundo pero tampoco la más bruta ni ciega. Que le permitais que critique a la propia afición del madrid por estar callada o por no apoyarlos en el campo de rayo( estamos en crisis y el raayo se iba a provechar para hacer el agosto) ademés el juego del equipo no es vistoso. En el Alfredo di Stéfano, ambos equipos se disputan ser el escolta del Atlético Madrid. Con sus ideas de cómo él viene haciendo jugar a sus equipos nos dice cuáles serían los jugadores que más tendrían que jugar de nuestro equipo para sacarle brillo a ese plan. El equipo lo armó él con las incorporaciones, estabamos jugando bien, habíamos conseguido el famoso clean sheet (portería imbatible). Creamos más, nos dice prácticamente cómo se va a manifestar el partido, dónde están las claves de ellos, las buenas y las malas.