Al final del partido el portugués, con traje y gorra, entró en el césped para saludar a Messi. Fue determinante en la ida, marcando dos golazos: uno de ellos, luego de dejar desparramado en el césped a Boateng. Además, su golazo en la última jugada fue el 500 que convirtió con la camiseta del equipo catalán y, con la victoria, el equipo de la Pulga igualó en la cima de la tabla al de Cristiano Ronaldo. En un video documentado al interior del vestidor argentino en el Estadio Lusail, se observó el instante en que los jugadores festejaron la victoria, pero las miradas se concentraron en una presunta patada que el astro argentino dio al jersey de Andrés Guardado cuando se encontraba en el piso de la sala. Lionel Messi no sólo le dio el triunfo como visitante al Barcelona frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeú. Mientras eso sucedía, la cámara enfocó a Messi, quien se sacó los botines y empujó una camiseta de la selección mexicana que se encontraba en el suelo frente a él.
El niño creo que es de Ecuador, si fuera en Argentina le regalo una camiseta sin dudarlo. Un clásico madrugador que llega justo antes de nochebuena y que se puede convertir en el mejor regalo de Navidad o en la peor pesadilla para el que pierda. MUNDO DEPORTIVO: «Clásico global», por la hora del partido perfecto para Asia podría generar una audiencia récord. Mundo Deportivo que habló de un Messi de leyenda. “Messi decide: hay liga”, título Marca, en referencia a la lucha que habrá por el campeonato. El Barça sigue pegando de vez en cuando pelotazos arriba porque sabe que se los queda y que crea peligro con una acción tan simple. En 2011 otra vez el rival fue el Manchester United. 19:15 Se llenará por segunda vez esta semana el Santiago Bernabéu, con ambiente de euforia en el madridismo ante la posibilidad de sentenciar LaLiga Santander ante su gran rival en este Real Madrid – Barcelona. El volante central español disputó su primer clásico el 13 de diciembre de 2008 con la temprana edad de 20 años, y este jueves hizo historia una vez más al disputar su encuentro número 46 ante el acérrimo rival. En marzo de 2012 se convierte en el máximo anotador de la historia del Barcelona, al superar la cifra de 232 que tenía en su poder César Rodríguez.
Es el máximo goleador en la historia de El Clásico con 26 goles y el máximo goleador en el derbi catalán contra el Espanyol (25 goles). En Fenerbahce ingresó en la última media hora Enner Valencia, figura de Ecuador en el Mundial y goleador de la Superliga turca, con 13 (seis penales). Apenas 4 horas para que de inicio este clásico en la hora del vermu entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. El 23 de abril de 2017 y ante el Real, Barcelona ganó sobre la hora un partizado, con un gol del argentino. En el medio, las redes recordaron el famoso festejo de Lionel Messi defendiendo al Barcelona ante el Real Madrid (23 de abril de 2017, en una victoria blaugrana por 3 a 2), en el que tuvo una actitud idéntica, imitada este domingo por Icardi. Pero el gol que Messi le marcó al Getafe el 18 de abril de 2007 en el Camp Nou hizo imposible no compararlo con Maradona. Fue contra el Bayer o4 Leverkusen en marzo de 2012 en el Camp Nou.
El 10 de marzo de 2007 hizo su primer triplete nada menos que ante el Real Madrid. 09:06 Real Madrid – Barcelona, el clásico: Una victoria de los pupilos de Zidane les devolvería la confianza en sus posibilidades tras un comienzo muy irregular en el torneo doméstico. Perdona Lucas el 1-4 tras una buena jugada del Madrid. Centro de Lucas que despeja Piqué. Los dirigidos por Lucas Bovaglio mantienen un invicto de 28 partidos como locales. A otros les trajo problemas, como a Troyanski, que lo hizo en la Bombonera con Unión y recibió tres fechas de suspensión. Los precedentes son negativos para la parroquia azulgrana: en los cinco choques entre merengues y culés que ha pitado Lahoz ha habido tres derrotas culés, una victoria y un empate. 21:19 EL GOL: Gran conducción de Messi que define con la zurda y pone de nuevo el empate en el clásico. El pulso que mantienen Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se ha convertido en un clásico dentro del propio clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona. Doble cambio en el Madrid. 21:44 La peor noticia para el Real Madrid en esta primera mitad ha sido la recaída de la lesión de Bale.