Elegido por la prestigiosa revista France Football en su Dream Team histórico como uno de los diez mejores centrales de la historia, se encuentra entre los diez defensores con más goles de la historia, en el segundo puesto de la historia del campeonato de liga de España (primero si no se contabilizan los goles de Fernando Hierro cuando jugaba de centrocampista) y el segundo en la historia de la Liga de Campeones (empatado con Gerard Piqué), ambos a un solo gol de empatar a Roberto Carlos, máximo goleador histórico del torneo como defensor. Nuestros colegas verificadores de La Silla Vacía encontraron, además, que el contexto de la foto tiene que ver con una reunión entre el primer mandatario y la selección Colombia diez días antes de que se diera inicio a la Copa América Brasil 2019. El presidente Duque les hizo entrega de la bandera del país a los 23 jugadores convocados y al cuerpo técnico. El mundo quedó maravillado con la actuación del crack argentino que lideró a la selección con seis goles. Luego de que medios en Estados Unidos reportaran que Messi iba a llegar el día de mañana para reportarse con el Inter Miami, el astro argentino se adelantó a estos reportes y alrededor del mediodía de este martes 11 de julio se le vio descendiendo de su avión privado en Florida.
Aunque la foto se hizo viral, se desconoce si de verdad pertenece alguna tienda oficial o solo fue una edición de un fanático, para traer de vuelta el clásico de Messi vs. La casaquilla azul con el número diez en el dorsal y la inscripción “Messi” rompió las redes este lunes en la tienda de Al Hilal, a solo 24 horas de la presentación del ‘Bicho’ con el equipo mas poderoso de la Liga de Arabia Saudita. El contraste ha generado todo tipo de reacciones en Twitter una vez que la cuenta Out of Context Football se ha hecho eco de la curiosidad relativa a las mangas de las camisetas de Messi y Cristiano. Las casualidades de los patrocinios han querido que en una de las mangas de la camiseta que luce Messi actualmente en el PSG aparezca impreso GOAT. Es curioso que la camiseta que luce el argentino a nivel de clubes muestre, patrocinadores mediante, ese GOAT y que la nueva equipación de CR7 con el Al Nassr tenga en una de sus mangas una marca radicalmente distinta: Harry’s Pizza. El impacto mediático que tuvo la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr de Arabia Saudita hizo que otros clubes se aprovechen de la exposición del portugués, en este caso el Al-Hilal, su clásico rival.
Qué mejor manera de hacerlo con una ‘provocación’ hacia el delantero que vendiendo camisetas del jugador que ha sido su rival durante tantos años, no solo a nivel de clubes cuando estaban en Barça y Madrid, sino también a nivel de trofeos individuales. Que, por si el nombre no es ya suficientemente claro, se trata de una cadena de pizzerías. Hasta el momento no se ha especificado si se trata de una campaña de marketing del cuadro arabé o ha sido la iniciativa de un aficionado que ha grabado el nombre de Lionel Messi en una camiseta con la intención de provocar a toda la maquinaria de Al-Nassr. Y bueno. El Al-Hilal, máximo rival del Al-Nassr de CR7, ya vende camisetas de Lionel Messi. Lionel Messi usará la camiseta número 10 cuando haga su debut con el equipo de fútbol Inter Miami, revelaron medios locales en Estados Unidos. Lionel Messi vestirá la cuarta camiseta de su carrera.
¿qué día se le verá por primera vez con la camiseta del Inter Miami? Su fútbol demuestra día a día que no tiene techo y su capacidad para inventar con un balón y hacer magia en un rectángulo verde le han llevado a formar parte de ese destacado elenco de futbolistas que traspasan los colores de un equipo para hacer disfrutar al enamorado del balompié. Con su pluma exquisita y su estilo afilado, José Manuel García-Otero recorre el día a día de Messi, analizando los detalles que le han permitido convertirse en el único jugador capaz de ganar cuatro balones de oro, todos ellos de manera consecutiva. Ronaldinho hizo lo que quiso con el Real Madrid. El 2-2 en el Bernabéu dejaba LaLiga en bandeja al Madrid. Durante los primeros días, justo después de que los jugadores regresen a sus equipos tras el parón por la doble fecha FIFA, tendremos la oportunidad de palpitar un nuevo choque entre los dos gigantes del balompié ibérico: Real Madrid y Barcelona.