Cuando en la tarde del jueves se hacía oficial la salida a través de un comunicado, los barcelonistas no podían dar crédito a lo que estaba pasando, ya que decían adiós a los 20 años más gloriosos de su historia y al jugador más importante que se ha puesto la camiseta del FC Barcelona. Un paso muy importante a la hora de admitir la salida del argentino, la cual se hace realidad con muestras como esta. Haber llegado temprano le permitió ver cómo los trabajadores forraban la fachada de la tienda con la imagen del argentino, en sustitución de las de otras dos grandes estrellas del club: Mbappé y Marquinhos. «Si Messi vendía 8 de cada 10 camisetas del Barça, en el mejor de los casos Depay podría vender 5 y evitar que la caída de las ventas de camisetas azulgranas (suponen entre 20 y 30 millones anuales para la entidad) fuese más allá del 30% en el corto plazo», añade. De acuerdo con diferentes estudios, 8 de cada 10 camisetas blaugranas que se vendían llevaban la ‘10′ de Messi, lo cual generaba entre 20 y 30 millones de euros por temporada.
Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones. Según diferentes estudios, hasta ahora 8 de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el ’10’ de Leo Messi, lo cual suponía unos ingresos de entre 20 y 30 millones por temporada para el club. Messi tiene unos 245 millones de seguidores en Instagram, más del doble que los de la cuenta oficial del FC Barcelona, que roza los 100. Esto es un ejemplo de que a nivel mundial «hay muchos fans que son más de Messi que del Barça» y «gran parte de ellos se hará del equipo donde vaya Messi», apunta Ciria. Después, el argentino del Barça se encargaría de decidir el encuentro. Y así evitar que la caída de las ventas fuese más allá del 30% a corto plazo».
Tampoco habría perjuicios por camisetas restantes de otros años, pues los responsables de las tiendas azulgranas aseguran que consiguieron vender todas las que tenían la temporada pasada. Los empresarios han definido una estrategia para enfrentar las pérdidas que supondrían las camisetas del exjugador de Barcelona Lionel Messi. Este verano ha sido habitual verla por las calles de Barcelona mientras prácticamente todo el mundo daba por hecha la continuidad del rosarino. Este miércoles 11 de agosto, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le respondió a Llopis (exmiembro de la Comisión Espai Barça) mediante un comunicado, en el aseguró que es “rotundamente falsa” la vinculación amical con Reverter y precisó que solo han coincidido dos veces en su vida. En esta misma misiva, Pérez emplazó a que Jaume Llopis a que se rectifique “cuanto antes”. Esta temporada, con Griezmann (7), Pjanic (8) y Dembélé (11) aferrados a sus contratos y con Braithwaite (9) camino de la Premier League, todo apunta a que Agüero lucirá el 9. Quedaría Memphis, aunque se hace complicado pensar que la próxima temporada vaya a suceder lo inevitable, a no ser que el Barça quiera iniciar la temporada con 25 fichas.
Con el 11, Dembélé. La casaca 30 marcará el nuevo capítulo del ídolo argentino. Presenta el gesto más emblemático de nuestro ídolo. La casaca tiene un precio de 187,99 dólares (casi 19 mil pesos argentinos) para la edición futbolistas y 112,99 dólares (unos 10 mil pesos argentinos) para la versión «hincha», la flamante indumentaria se ofrece en varias modelos: titular o alternativa; y para hombre, mujer o niños. Camisetas De Mujer Al Por Mayor Para Negocio! Las camisetas del Barcelona de Leo Messi de la temporada 2021-2022 desaparecieron de las tiendas oficiales azulgranasal anunciarse su fichaje por el Paris Saint-Germain, y ahora Nike serála encargada de decidir su destino una vez el club se las haya devuelto, aunque no se calculan grandes pérdidas económicas en este sentido. Con Depay se «podría llegar a vender 5 de cada 10 camisetas. La razón de este cálculo es que la cantidad de remeras que el Barça tendrá que devolver a Nike no es especialmente grande, puesto que por lo general el proceso de estampado del apellido y número de cada jugador se realiza en la misma tienda. Con respecto a los precios, y si bien aún no está definido del todo, en la empresa estiman que la número 30 se venderá desde 8.500 pesos, aunque desde la empresa no descartan que “podría haber un repricing cuando el producto llegue al país”.