Cristiano Ronaldo reclamó un penalti en el primer minuto de partido por una entrada a destiempo de Samuel Umtiti. 12:43 Cristiano Ronaldo aparcó las dudas sobre su estado tras participar en el entrenamiento previo y será el compañero en ataque de un Karim Benzema que, pese a que acrecentó las críticas por su efectividad goleadora en Abu Dabi, camiseta psg messi suele acertar ante los azulgrana. Sobre el terreno de juego, hubo una notable mejoría a las órdenes de Ronald Koeman. En las semifinales de la Champions 2014-15, Messi volvió a ser decisivo y dejó otro gol para el recuerdo. Otro año para la historia del Barcelona y de Leo Messi. Pese a venir de un 2014 que había sido de los más flojos de su carrera, Messi sumó otro triplete para la historia: Liga, Champions y Copa del Rey. Pese a estas dos decepciones, especialmente destacada la europea, Leo Messi ejerció como capitán y defendió la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo. En el banquillo, terminó la etapa de Luis Enrique, quien reconoció que necesitaba un descanso, y llegó la de Ernesto Valverde. Siete goles hasta ahora (dos en Ligue 1 y cinco en Champions) demuestran que la adaptación al PSG está costando.
Precisamente, un título que el Barcelona levantó en mayo, aunque de mitad de curso hasta final de temporada el conjunto azulgrana cayó en picado. “Hace que el fútbol se vea como yo corriendo contra un niño de quinto curso. Frente a esta entendible negativa, este niño de la ciudad de Cuenca se armó con papel su propia camiseta del equipo albiceleste con el 10 en la espalda, el apellido del capitán y un detalle increíble como el logo de AFA en el pecho. Justo al contrario de lo que ocurrió en el 87 cuando después de dar validez a un gol de Iñaki Williams el colegiado extremeño anuló el tanto tras ver la jugada a instancias de González González, responsable del VAR, al interpretar una mano previa de Iker Muniain. Está demasiado hundido el Real Madrid, tanto que cuando recupera le cuesta muchísimo salir de su campo y tener una posesión medianamente controlada. Además, según la información de Mister Chip, ese tanto marcó un récord histórico negativo para los merengues: “El Madrid ha perdido un partido de liga en el Santiago Bernabéu con gol en el añadido por PRIMERA VEZ en TODA su historia”.
A nivel colectivo, ganó la liga aunque vivió una gran debacle en la Champions League con la dolorosa derrota contra el Liverpool y en la final de la Copa del Rey contra el Valencia en Sevilla. No tenía rival. Eso sí, pese a sus éxitos a nivel personal, solo levantó la Copa. La táctica del entrenador: «Al final a veces los partidos te exigen eso. Jugamos en Copa en Bilbao con el falso 9 y apenas tiramos a puerta y hoy ha sido igual. No hemos encontrado la salida de balón ni el hombre libre». Apenas unos minutos después de que el PSG anunciara de forma oficial el fichaje de Messi, la camiseta del argentino con el número 30 ya estaba disponible en la tienda online del club. Sus problemas con Hacienda llenaron titulares y, años después, el jugador confesó que le llevaron a plantearse abandonar el club azulgrana. La UEFA, además, lo distinguió a finales de agosto como el mejor jugador de la competición europea. El Clásico espera al mejor Messi que suma una racha goleadora espectuacular desde finales de enero en Liga con goles consecutivos ante Athletic, Betis, Alavés (2), Cádiz, Elche (2) y Sevilla.
Messi marcó ese año la espectacular cifra de 91 goles (79 con el Barcelona y 12 con la selección de Argentina). Tras el encuentro entre la Selección de fútbol de Argentina y la de Países Bajos, el futbolista estaba atendiendo a la prensa de su país cuando el jugador del equipo rival Wout Weghorst con el que tuvo algún momento tenso durante el partido, se le acercó para tratar de arreglar las cosas, a lo que Leo respondió con la ya célebre frase «¿qué mirá’ bobo?» en tono desafiante. “Messi es el mejor del mundo en cualquier aspecto ofensivo y si se centrara también lo sería en lo defensivo. ” Y la salvaje reacción del número uno del mundo fueron uno de los tuits más virales. Los azulgranas solo lograron un título: la Copa del Rey. El Barcelona se quedó con la ida de las semifinales de la Copa del Rey al vencer 1-0 al Real Madrid, donde Sergio Busquets superó a Lionel Messi como el futbolista que disputó más clásicos españoles en la historia.