A pesar de la complejidad financiera de la transacción, teniendo en cuenta la coyuntura generada por la pandemia, el club habría llegado a un acuerdo con el argentino, quien recibía más de 70 millones de euros (más de 82 millones de dólares) netos por año en España. Actualmente los patrocinadores aportan un total de 180 millones de euros anuales al Barça y la intención de la junta directiva de Joan Laporta era mantenerse en esta cifra durante los primeros dos años de mandato para, a partir del tercero, intentar superar los 200. Con la marcha de Messi, que generaba un tercio de los ingresos directos e indirectos del club según varios estudios, estas previsiones se han complicado. Según diferentes estudios, hasta ahora 8 de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el ’10’ de Leo Messi, lo cual suponía unos ingresos de entre 20 y 30 millones por temporada para el club.
Todo es tan extraordinario en la carrera de la Pulga que sus mayores asistentes son dos defensas. Esta decisión sorprendió al público y en especial a los jeques árabes que son dueños del equipo. El cabezazo de Sergio Ramos que puso el definitivo 1-1 en el minuto 90 en el Camp Nou provocó una reacción de alrededor de 41.000 tuits por minuto. El gol que más comentarios generó en la red social Twitter a lo largo de LaLiga 2016/17 fue el anotado por el azulgrana Leo Messi al Real Madrid en el Bernabéu en el descuento, que supuso el definitivo 2-3, ya que provocó casi 118.000 tuits por minuto, mientras que el segundo más comentado fue el 1-1 del mismo partido, marcado también por el argentino, camiseta argentina messi con 57.000 tuits por minuto. Segundo triplete para una victoria épica: en la primera parte, Messi da un pase de la muerte a Andrés Iniesta, y después iguala el doblete de Karim Benzema (20, 24). El partido sigue 2-2 al descanso. Uno de los momentos más destacados del clásico entre Barcelona y Real Madrid por la ida de la Supercopa de España fue el golazo que marcó Cristiano Ronaldo apenas unos segundos después de haber ingresado por Karim Benzema, cuando faltaban diez minutos para el final del partido.
La celebración de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou hizo recordar al festejo reciente de Messi en el Santiago Bernabéu, pero quien realmente hizo ese gesto por primera vez fue Ronaldinho hace muchos años. Y suyos fueron los tres jugadores más mencionados: Messi, Cristiano Ronaldo y Griezmann. Antes de batir a Alisson, Messi ya había anotado más goles de falta esta temporada que todo el Madrid con y sin Cristiano desde el 2011. O que cualquier equipo de las cinco grandes Ligas en los últimos cuatro ejercicios. Mario, que se presentó a las cuatro y media de la mañana, fue uno de esos aficionados. Así también lo aseguran responsables de las tiendas azulgranas, que explican que Nike les envía por un lado las camisetas sin personalizar y por el otro las láminas para hacerlo, y que consiguieron vender todas las camisetas de Messi de la temporada pasada. Didier Deschamps, seleccionador de Francia, también opinó sobre el incidente, que implica a un jugador al que ha llamado con regularidad a ‘Les Bleus’. En un primer momento, que la nueva camiseta del Barça personalizada del ya excapitán del primer equipo blaugrana siga a la venta fue interpretado como la esperanza de que la situación pudiera dar un vuelco.
Joan Laporta ha explicado que ha sido imposible retener al jugador debido a la catastrófica situación económica del club, y que La Liga no ha aceptado el nuevo contrato del argentino. Otra fecha que querrá recordar. Un jeque árabe con la camiseta de Lionel Messi en el PSG se hizo viral antes de que se hiciera oficial el anunció en las redes sociales del club y aunque hay muchas especulaciones sobre su vínculo real con el dueño del equipo, su imagen ha servido para todo tipo de especulaciones. Además de trascendente fue novedosa ya que tal cual no se había hecho, no así mostrando a los madridistas la camiseta mítica con el 10, estéticamente quedó sublime. Los usuarios escribieron más de 5,3 millones de tuits sobre el encuentro, en el que Messi celebró su tanto final, el número 500, quitándose la camiseta y mostrándola al público del feudo blanco. Camiseta Del Barcelona 2017 De Juego !