El gesto parecía un desafío a la afición blanca. Nadie daba crédito. Un gesto altanero del jugador más humilde que se recuerda en comparación con su talento. Según las imágenes que difundió el medio Football Daily, al capitán de la selección argentina se lo vio junto a sus hijos en la parte exterior del domicilio. Otro dato no menor: Maradona hizo algo igual cuando jugó su partido de despedida, en la Bombonera, ya que -tras marcar un gol- se quitó la camiseta de la Selección Argentina y debajo tenía una de Boca con el número 10 y el nombre de Román, en referencia a Riquelme. Ataviada con una casaca de la Selección Española, ha procedido a presentar una colección en la que destaca una camiseta firmada por Messi: «Estas son algunas tremendamente especiales y únicas, como la de Leo Messi. No creo que muchos, sobre todo periodistas, puedan decir que tienen la camiseta del mejor jugador del mundo. A mí me la dio porque decía que le daba suerte y además siempre me he llevado fenomenal porque es un tío estupendo», explicó enseñando el dorsal 10 que luce el argentino en el FC Barcelona.
Con o sin sanciones, los futbolistas continúan con esta costumbre tan común años atrás, aunque ahora aparece con menor frecuencia por las consecuencias a las que deben enfrentarse. Fue mi regreso al fútbol argentino después de muchos años de jugar en el exterior. El menudo argentino no puede ocultar una sonrisa en la celebración, incrédulo por haberse alzado ante esos dos gigantes. El propio Leo, con solo 6 años, estuvo presente aquella tarde del 7 de octubre de 1993 en el Coloso del Parque Independencia, cuando Diego debutó con los colores rojinegros ante Emelec, de Ecuador, conquistando el único gol que alcanzó a marcar como futbolista de Newell’s. Los primeros meses de la nueva temporada no hicieron sino confirmar una obviedad: Cristiano Ronaldo y Messi, de 32 y 30 años, respectivamente, siguen siendo vitales para sus equipos. Messi, Piqué, Terry, Dybala o Luciano Spalletti han enseñado las habitaciones que tienen dedicadas a ello, pero es más extraño ver la colección de elásticas en manos de los periodistas.
Las reacciones por la salida de Leo Messi del FC Barcelona no se detienen y desde México también surgieron noticias alrededor de su nombre, pues entre invitaciones, tweets y algunos comunicados en tono burlesco, la publicación más seria de todas fue la que realizó el Club Puebla. Éste Precio de la Camiseta firmada por Messi sólo es válido hasta agotar existencias limitadas. Una investigación de ‘Love the sales’ indicó que el ‘Comandante’ tiene la camiseta más vendida en toda la historia de la Premier League. No obstante, 2007 ha quedado para la historia del fútbol porque el ’10’ firmó uno de los goles más míticos y que fue comparado con el que marcó Maradona en la Copa del Mundo de 1986 en México contra Inglaterra. Lo curioso de toda esta historia (además de que es una camiseta original que le regaló el propio Maradona a Messi), es que desde hace poco más de un mes, el club rosarino viene negociando con Yamaha -a través del Departamento de Marketing y Comercialización de Newell’s, que está a cargo de Martín Giusepponi (también ladero en Rosario de Jorge Messi en la Fundación de Leo- para que la empresa vuelva a ser sponsor del club.
Sin embargo, pese a que las camisetas del astro argentino desaparecieron de las tiendas oficiales azulgranas en el momento en el que el PSG anunció su fichaje, la elástica del rosarino todavía puede adquirirse en la web a un precio de 95 euros. “En febrero de 2009, a pocos meses de haber asumido Diego Maradona como técnico de la Selección, fuimos a Francia a disputar un amistoso ante el seleccionado local, en Marsella“, relata en su texto el preparador físico, uno de los hombres que más conoció al Diez. 5 / 11Los mejores memes del triunfo del Barcelona y el homenaje de Messi a Maradona. El Barcelona (7º) ganó 4-0 a Osasuna (15º) este domingo en la 11ª jornada de la Liga, en un duelo en el que Lionel Messi marcó el último tanto y homenajeó a la leyenda Diego Maradona en su celebración con una camiseta de Newell’s. La periodista tiene una dilatada trayectoria como pie de campo y ha entablado relación con muchos de los futbolistas de nuestra liga: «Nunca he sido una persona de pedir camisetas a los jugadores, y mira que he estado años haciendo el pie de campo, en LaLiga, en la Champions, en la Copa del Rey, pero sí que tengo algunas, muy poquitas», ha confesado a través de su perfil de Instagram.