Cabe resaltar que la subasta inició en 215 dólares, sin embargo, con el paso del tiempo la cifra ha ido en aumento hasta actualmente alcanzar casi los 26,000 dólares. El trato con Messi se hizo muy rápido, no es algo que pudiéramos haber anticipado. Messi has been redefining football. Nueva York (CNN) — Tenemos malas noticias para los hinchas de Lionel Messi que quieran tener su camiseta oficial con la selección de Argentina tras su primera victoria en la Copa del Mundo de Qatar. Luego de que Argentina consiguiera su primera victoria ante México en el mundial de Qatar 2022, tras caer sorpresivamente ante Arabia Saudita en su debut, los jugadores celebraron en los vestuarios, pues siguen ‘con vida’ en el certamen gracias a los tantos de Lionel Messi y Enzo Fernández. Sabemos que con Messi tendremos nuevos socios. Durante las dos últimas temporadas, fue con estos cuatro conjuntos que alcanzamos el millón de camisetas vendidas “, adelantó Allègre.
Por encima de ellos hay tres selecciones: Brasil acumula cinco trofeos mientras que Alemania e Italia, cuatro cada uno. Mientras que en 2019, al asociarse con Jordan Brand, pudieron por primera vez superar las 100 millones de camisetas vendidas. Varios medios españoles afirmaron que su salario se incrementó hasta alcanzar los $15.3 millones, o €10.5 millones anuales. Déjense de pendejadas de que fue o no fue”. Dentro de ese contexto muchos se preguntan qué número llevará el rosarino, ya que tradicionalmente en Barcelona, su dorsal fue el 10, sin embargo, camisetas de messi en su nueva casa esa denominación está en poder de su amigo Neymar. Y es que recordemos que ese no fue solo un duelo más de la cita orbital, sino que fue uno de los clásicos, en los que los seguidores de ambas selecciones se encargaron de ambientar. Ese mismo día, Kylian Mbappé ingresó desde el banco de suplentes y justamente esa fue la razón por la cual no lució el 7 en su espalda: tuvo que seleccionar el 17 mientras que su dorsal la cedió a Ander Herrera. El argentino, de quien a principios de agosto nadie sospechaba que podría irse del Barcelona, ya se entrena con su nuevo equipo y pese a no haber debutado aún, ya ha cosechado millones de nuevos fanáticos que buscan comprar la camiseta con su apellido.
El periódico español Marca reportó el jueves que el fabricante alemán de ropa y artículos deportivos Adidas ha experimentado un colapso a nivel mundial por la alta demanda de la camiseta del capitán argentino. Con él, el crack argentino debutó con la camiseta del FC Barcelona. Lionel Messi, flamante campeón del mundo con Argentina, se reencontró con la camiseta número 10 en el Paris Saint-Germain francés. Con el desembarco de Lionel Messi a PSG el mundo del fútbol está expectante sobre cada paso del argentino y pendiente de cada detalle. La llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain (PSG )ha generado una revolución para le mundo del fútbol y sobre todo para Francia. Obviamente la llegada del argentino a París ha disparado el nivel de demanda, a tal punto que el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, confirmó en diálogo con L’Equipe que muchas compañías quieren ser sponsors del equipo: “Si Les cuento la cantidad de llamadas recibidas durante las últimas 48 horas por mí y mi equipo, es increíble. Los motivos que se lo asocia a esta denominación es que fue el número que utilizó en sus comienzos en Barcelona y que también lució en el seleccionado argentino allá por 2006 en el Mundial de Alemania.
Por otra parte, el dinero obtenido por la venta de camisetas no va dirigido a las arcas del club, sino que van dirigido a las marcas de indumentaria: “En este caso el beneficiado es Nike y no el PSG. Desde la dirigencia del club francés reconocen que la demanda es enorme y que esperan establecer cifras récord en venta de merchandaising, producto de la contratación de Messi, pero que los tiempos de fabricación hacen que sea imposible satisfacer el mercado por ahora. “Las camisetas siempre, después que se terminan los partidos, están en el piso por el sudor”. Ya sea Nike, Adidas o Puma, todos tienen el mismo enfoque con respecto a la producción y la cantidad de camisetas puestas en el mercado. Esta camiseta adidas para jóvenes aficionados al fútbol refleja tu fidelidad por el balón. Finalmente, Guardado mencionó que «cada vez que he tenido la posibilidad de pedirle algo a Messi, un cambio de camiseta o una foto con mi hijo, siempre los ha hecho». Te contamos las razones por las que lucirá el ’30’. Para tomar dimensión de la situación es fundamental entender que en la temporada 2017/18 con el fichaje de Neymar, el PSG vendió 800 mil casacas en un año en todo el planeta, de las cuales un tercio tenían el apellido del brasileño estampado.