A pesar de ello, ha logrado reivindicar su indudable aptitud en la dirección técnica del Sevilla con tranquilidad, guiando a su plantel a ganar otro título de Europa League y jugar la presente edición de Champions League. Actualmente cuenta como pieza clave de su ataque con un Luis Suárez con sus años a cuestas, aunque mantiene su carácter implacable sobre la cancha (Simeone le llamó personalmente por teléfono para sellar la transacción) y a pesar de contar con un presupuesto sumamente inferior a los del Real Madrid y Barcelona, el Atlético sigue siendo serio retador al título año tras año, lo que es una hazaña destacable por sí sola. Su viejo amigo Maxi Rodríguez comentó tras el encuentro: «Me asombraron sus talentos y habilidades naturales. Marcaba a su oponente con tanta naturalidad y eso realmente capturó nuestra atención, considerando su edad. Messi nunca tuvo miedo de enfrentar a su oponente. Era veloz y fuerte, a pesar de ser solo un chico. Lo que destacó de Messi es lo mismo que destacó ahora: Hace que todo parezca fácil». Todavía no fue oficialmente anunciado como jugador del PSG, pero es un buen momento para preguntarse cuándo debutará Leo Messi con la camiseta del equipo francés.
Las opiniones están divididas respecto al acto de Messi y la reacción de Saúl Álvarez, sin embargo, algunos periodistas y compatriotas mexicanos han salido a respaldar la enérgica reacción del boxeador ante las imágenes que le dan la vuelta al mundo. Recordemos que en la previa del Argentina – México, Lionel Messi fue fuertemente criticando, principalmente por un sector de la prensa mexicana como el periodista Álvaro Morales y la cuenta de TNT Sports México. Canelo, en vez de ofrecer disculpas, insistió en que “desde que está la playera de México en el suelo ya es un insulto. Sumando al menos la decena de goles y asistencias en la temporada 2020-2021, la campaña anterior de Kane (su primera bajo las órdenes de José Mourinho) había girado en torno a convertir goles, en vez de asistir. El jugador del Real Betis hizo el intercambio con Messi, una vez finalizó el partido.
Gasperini ha logrado que figuras como el «Papu» Gómez (galardonado como Mediocampista del Año de la Serie A) y Josip Ilicic se ubiquen entre los mejores futbolistas del mundo. El jugador previamente descartado como «un fracaso» con el Manchester United no ha dejado de fulgurar desde su llegada al Inter de la Serie A. Es capaz de regatear como Arjen Robben, se mantiene inquebrantable desde el punto penal, es fuerte en el juego aéreo, puede rematar a larga distancia y está presente para los goles más simples dentro del área. En la pasada campaña, el Atalanta fue el equipo más goleador de la Serie A, alcanzando la notable cifra de 98 tantos (superando en 17 al Inter, el próximo de la lista). Su Atalanta se ha convertido en sinónimo de la formación 3-4-1-2 que caracteriza el juego de Gasperini; sin embargo, su familiaridad con ella es producto de brutales sesiones de entrenamiento y una férrea concentración en la busca de mejoras constantes. Gasperini y el Atalanta son el perfecto matrimonio futbolístico entre ideología, táctica y aplicación. Por su parte, el flamante DT de la Juventus Andrea Pirlo ha dicho que la filosofía táctica de Guardiola sirve como su «modelo». Kroos ha dicho que Zidane «se reúne con cada jugador, viéndole a los ojos, hace que todos se mantengan unidos y logra que todo quede bajo su control en el Madrid».
Sumando cerca de 250 goles en todas las competiciones con la camiseta del Real Madrid, los 21 tantos convertidos en la pasada campaña de La Liga de España fueron un aporte esencial para que el Madrid se hiciera con su primer título liguero desde 2017, el tercero de Benzema. El Atlético de Madrid pudo constatarlo de primera mano en las semifinales de Champions League de la pasada temporada, camiseta messi argentina 2022 cuando el Leipzig destruyó las aspiraciones del plantel del «Cholo» Simeone en el torneo continental. El técnico español ayudó a extender la relación amorosa del Sevilla con la Europa League, con su plantel alzando el trofeo del torneo de la pasada edición gracias a su victoria 3-2 sobre el Inter de Milán en la final. En marzo pasado, el Atlético eliminó al campeón defensor de Champions League en Anfield, gracias a su victoria 3-2 sobre el Liverpool de Jurgen Klopp, llevando al «Cholo» a escenificar escenas dignas de Mourinho, camisetas de messi corriendo hacia la cancha para celebrar con sus jugadores. Ancelotti ya tiene en su haber tres trofeos de Champions, una Premier League, un Scudetto y un título de Ligue 1 y en septiembre pasado, sumó a su colección el reconocimiento como Técnico del Mes.