Recordemos que es el equipo que levantó un 1-0 al PSG. Real Madrid: el equipo más ladrón de todos los tiempos. El Real Madrid parte con una ligera ventaja para sumar los tres puntos ante al Barcelona en el Clásico que se disputará el sábado en el Santiago Bernabéu, según los mercados de las principales casas de apuestas. 21:39 La primera polémica arbitral del Real Madrid – Barcelona no se hizo esperar. Es la primera vez que vemos al argentino ‘desempleado’ y ya son varios los clubes (¿y empresas?) que manifestaron interés en la leyenda albicelseste, muchos en serio, otros en broma. La historia cuenta que el 16 de octubre de 2004 se produjo el estreno oficial del argentino con la camiseta blaugrana. Al igual que ocurrió con otros grandes futbolistas en la historia como Pelé, Johan Cruyff y el propio Diego Maradona, la camiseta número 10 está destinada para aquellos que dejan o dejaron una huella en el mundo del fútbol.
Este niño afgano, que por aquel entonces tenía cinco años, se hizo viral después de que su hermano subiera en Facebook una fotografía suya con una camiseta de plástico con el nombre y el número de Leo Messi. En total fueron casi 450.000 personas las que mencionaron al equipo o al jugador argentino -muchos de ellos complementando sus mensajes con la fotografía de la camiseta-, y obteniendo un total de 4.000 millones de impresiones a nivel mundial en un solo día, lo que supondría aproximadamente un 15% del total anual que obtiene la marca. Tras varias especulaciones, el astro argentino jugará con el 30 en la espalda, un número poco habitual para un jugador de su trayectoria, pero su elección está relacionada a sus inicios en el profesionalismo. Eran sus primeros años de formación y los dirigentes ya intuían que ese jugador tenía algo especial, pero no se atrevieron a imaginar que marcaría un antes y un después en el Barça y en la historia del fútbol. Ese día, Messi ingresó cuando restaban ocho minutos para el final del partido -fue victoria para los culé- en reemplazo del portugués Deco, autor del gol del triunfo de los blaugranas.
Fueron miles los artículos que se publicaron sobre Messi y su celebración en los que aparece la camiseta. El portal estadounidense ha publicado un vídeo en el que Murtaza y su familia narran el infierno que ha supuesto la historia de la camiseta hecha con una bolsa de plástico. Asi varios. Por supuesto Messi juega para la historia. Para calcular el EAV (Equivalent Advertising Value) se toma como referencia la inversión publicitaria a precio tarifa que hubiera sido necesaria en el supuesto de que esa información en lugar de haber sido orgánica se hubiera insertado de una manera publicitaria. La versión Stadium tiene un precio sensiblemente inferior, de 107,99 euros. A partir de ahí, «puedo afirmarte que estamos hablando de varios millones de euros únicamente teniendo en cuenta la valoración en España». La densidad y la visibilidad son puntos a tener en cuenta. “Le hice una foto y la subí a Facebook”, cuenta Hamayoun, el hermano mayor de Murtaza. Sin embargo, Murtaza fue poco a poco quedando en el olvido y ahora un reportaje publicado por ‘Bleacher Report’ ha desvelado qué ocurrió después, sacando a la luz un estremecedor relato. De esta forma, luego de solicitar un pedido especial a la Ligue 1 para usar el 30 (destinado a porteros o jugadores que son parte del equipo filial que tiene un club de la primera en Francia) Messi definió vestirse con un número muy especial para él, ya que fue el primero que utilizó cuando el neerlandés Frank Rijkaard lo subió al plantel profesional del Barcelona para la temporada 2004-2005, su primera en la máxima categoría del fútbol español.
A 15 años de haberse vestido por última vez con la 30, casaca que dejó por la 19 hasta que heredó la 10, Messi volverá a ostentar el primer número que usó como profesional. Messi heredó un número que para el PSG fue utilizado por jugadores sin gran trascendencia en el primer equipo. Con ese número en sus espaldas fue que Leo jugó sus primeras dos campañas completas en el Barça, la 2004-2005 y 2005-2006. Con ese dorsal fue que anotó el recordado gol por encima del cuerpo del arquero del Albacete tras la asistencia de Ronaldinho, su primero en el primer equipo, un 1 de mayo de 2005 por la liga española en casa. Garro no dudó en hacer lo mismo y mostró el número 16 ante la gente de Talleres, que gritaba despavorida tras el golazo del volante en una media vuelta que nadie esperaba. Del mismo modo que, como explica, cuando levanta los brazos al aire enseñando su pecho nadie se lo impide ni se lo solicita, camiseta de messi psg ahora debería ocurrir de la misma manera. No hay duda de que, junto al entrenador, la explosión de Leo Messi fue una de las claves de que la era Guardiola (2008-2012) haya pasado a la historia como la mejor del club.