Ter Stegen lanza en largo con un balón frontal que coge de imprevisto a los tres centrales. Gavi toma el mando encarando a Miramón para salir por dentro y servir un pase raso para Pedri, que de primeras decide buscar el palo largo de Dani Cárdenas. Se perdió lo que restaba de temporada, ya que el tiempo estimado de baja era de tres meses, pero, por fortuna, es una lesión que solo ha quedado para la historia, ya que el jugador no tuvo secuelas ni problemas posteriores. A lo mejor no puedo tener la visión que tuvo el ‘Pato’ Abbondanzieri o algún otro jugador que haya jugado y disfrutado mucho con él. Siempre teníamos el mini estadio lleno de gente que iba a ver las futuras promesas y todo el mundo hablaba de lo que hacía él y lo que podía ser en el futuro. Único entrenador del mundo en no utilizar la cantera. “El mejor del mundo es Messi; y el segundo mejor, Messi lesionado. El clásico llega, además, dos semanas después de que Cristiano Ronaldo recibiera en París su quinto Balón de Oro e igualara a Messi para encender ese debate estéril de quién es el mejor, aunque el argentino se lleva casi todas las preferencias de los aficionados neutrales.
Alas 11 de la mañana del 13 de mayo de 1902 nació el Clásico. Lo primero para rescatar del ‘Pato’ es su personalidad, camiseta messi argentina 2023 su optimismo y su forma de ser para ser protagonista en el vestuario primero y generar así un ambiente divertido y entretenido. ¿Cómo fue ser dirigido por Carlos Bianchi? ¿Cómo lo veías en ese momento y cómo lo ves hoy ya siendo un jugador consagrado? El francés es el jugador que más asistencias de gol ha dado en el año 2022 en las cinco grandes ligas europeas: nueve, las mismas que Leo Messi. De acuerdo con el analista Martín Liberman, la selección de Messi demuestra varias características favorables que le han permitido ganarse el cupo para la final de la Copa del Mundo: “La primera fue el carácter, y lo demostró cuando se repuso del golpe que le había dado Arabia Saudita. Los argentinos depositaron sus esperanzas en el Mundial de Brasil de 2014, pero hay que decir que Messi no llegaba a la cita mundialista en su mejor versión. En tanto, su pareja Antonela Roccuzzo subió luego una foto jugando al metegol con campera, bien abrigada, disfrutando del gran momento de todos los argentinos a días de la gran final mundialista del domingo ante Francia.
Sabíamos que podía llegar un momento que tocaría sufrir porque manejan bien el balón y teníamos que defender fuerte y sufrir y lo hemos hecho y fuimos contundentes arriba. Ver lo que hacía era increíble, llamaba la atención en cada partido que jugaba. Era lo que podía hacer en ese momento. Allí fue dirigido por Carlos Bianchi y se coronó campeón de la Libertadores e Intercontinental 2003 y el Torneo Apertura de ese mismo año. ¿Cuáles son tus recuerdos de aquel 2003 que Boca consiguió absolutamente todo? El debutar en primera es uno de los recuerdos más lindos para un futbolista. ¿El delantero que más sufriste? ¿El fútbol qué significa para vos? Peter Schmeichel, ahora tuve la posibilidad de jugar contra el hijo y le dije que era mi ídolo; obviamente Óscar Córdoba; Iker Casillas tuvo unos siete u ocho años en los que no sabía que iba primero, si Casillas o el Real Madrid, fue un ícono. Un derechazo a la escuadra desde fuera del área significó el momentáneo 2-1 para el Real Madrid (acabaría 3-1) y el crack lo celebró quitándose la camiseta y sacando músculo. En el minuto 80’, el crack merengue marcó un gol extraordinario en una contra.
Messi marcó el segundo gol del triunfo y le dio dos asistencias a Kylian Mbappé, quien anotó el primero y el segundo, en lo que fue una de las mejores actuaciones del capitán de la Selección argentina para el PSG. Y él, partido a partido o muy despacio, sin hacer mucho ruido, se fue ganando al equipo, a la gente y empezó a tener actuaciones muy buenas para su tranquilidad y para mantener una regularidad excelente. Entrenar con él, que estaba siempre de buen humor, hace que con todas las horas que pasás viajando, terminás conociéndolo mejor y te da esa seguridad de que es muy bueno, muy noble y le gusta como a todos el jugar, el ganar, pero con mucha sencillez y con mucha calma también. 22:55 Butragueño: «Messi es muy peligroso pero siempre es el equipo el que sostiene a las estrellas». Se conoció que quien desee adquirir la flamante camiseta de Lionel Messi tendrá dos chances en la web oficial del club.