El mundo del fútbol celebró la vida y lloró la muerte de Diego Maradona, ícono de la selección argentina, el 25 de noviembre de 2020. Messi convirtió su primer gol después del trágico incidente el 2 de diciembre en un encuentro de La Liga de España contra Osasuna. Gnabry siempre es uno de los primeros nombres en figurar en las convocatorias del Bayern y la selección de Alemania. BUENOS AIRES, Argentina – Lionel Messi luce la que será la nueva camiseta alternativa que usará la selección argentina en Catar 2022. A diferencia de la camiseta negra que se usó en Rusia de 2018, o de la azul marino que se usó en mundiales previos como Brasil 2015, Sudáfrica 2010 y Alemania 2006, entre otros, esta vez Adidas, la marca que viste al combinado argentino, lanzó una versión inédita de color violeta. La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 es la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Desde que es campeón del Mundial con la Selección, el planeta potenció aún más los elogios hacia su figura.
Es raro ver a Monchi Rodríguez Verdejo, director deportivo y gurú de los pases del Sevilla, equivocarse en una transacción; pero el fichaje ganga de Ocampos por €15 millones pagados al Marsella debe ubicarse entre las mejores adquisiciones de su carrera. Con una actuación brillante de Lionel Messi, el Barcelona de Ernesto Valverde goleó al poderoso Liverpool de Inglaterra por 3-0 en un duelo válido por las semifinales de la Champions League. Mientras tanto, se ha convertido en pieza integral de los Spurs de José Mourinho, plantilla que tiene verdaderas posibilidades de coronarse campeones de Premier League. Lo hace dentro de la cancha y fuera de las líneas de cal, tal como ocurrió con esta iniciativa de marketing pregonada por la entidad europea que busca quedarse con la primera Champions League de la historia. Un goleador consistente, brilló en el torneo anterior sumando 28 goles en liga y 4 en Champions.
De hecho, dos de los tres goles de los españoles fueron obra del sudamericano, siendo su segundo tanto en el partido una verdadera obra de arte desde un tiro libre. Primero fue Diego Armando Maradona que un inglés decidió subastar la camisa que utilizó en el partido ante Inglaterra en el Mundial de 1986. La legendaria prenda con la que anotó los dos goles ante los británicos. Esa legendaria prenda está siendo subastada por la casa de apuestas del Reino Unido, Stheby’s estimando que puede llegar a un valor cercano a los 6 millones de libras (7,2 millones de euros). Locura mundial. De la prenda subastada del Diego a la de Lionel que fue comprada por un dineral. Ahora la locura también persigue a Lionel Messi, pues un usuario de Instagram llamado ‘anishfutbol’, mantuvo que es un fiel amante de coleccionar casacas futboleras. Lionel Messi juega por primera vez por un club distinto al Barcelona, al fichar con Paris Saint-Germain después de la expiración de su contrato el 30 de junio y el anuncio del Barça de que no contaba con los recursos para firmar un nuevo acuerdo con el astro argentino.
Gran momento del 2020: Ganar su quinto título de liga en 14 años como jugador del Real Madrid. Fue el primer gran honor para Lopetegui, que ha tenido una carrera tumultuosa en la cual ha pasado de ser seleccionador de España para perder el puesto poco antes de iniciarse el Mundial de Rusia 2018 tras haber accedido a convertirse en DT del Real Madrid. Lo único que espero es que todo esto de la desaparición del Instagram de Messi sea una broma de Mateo. Vale destacar que todos los fondos recaudados en esta acción fueron destinados a la Fundación del club. Fue entonces cuando el Barcelona asumió los costos del tratamiento, luego de su incorporación oficial al club. Poco después, Messi fue presentado con bombos y platillos por el PSG, el club parisino donde se reunió con su antiguo compañero Neymar y su posible sucesor Kylian Mbappé. La mayor señal del desvanecimiento de los poderes del Barcelona se dejó ver en Champions: una temporada después de haber alcanzado su remontada contra el PSG, los blaugranas se encontraron en el rol de víctimas. Este es el polémico video que ha generado una ola de comentarios respecto al accionar de Lionel Messi.