La camiseta cuesta 157,99 euros para adultos y sobre desde los 87,99 hasta los 137,99 euros para niños. Actualmente los patrocinadores aportan un total de 180 millones de euros anuales al Barça y la intención de la junta directiva de Joan Laporta era mantenerse en esta cifra durante los primeros dos años de mandato para, a partir del tercero, intentar superar los 200. Con la marcha de Messi, que generaba un tercio de los ingresos directos e indirectos del club según varios estudios, estas previsiones se han complicado. Cinto Ajram, uno de los responsables de cerrar el acuerdo con Rakuten en 2016 y el máximo responsable del área de patrocinios de la candidatura de Laporta, explicó en una entrevista con que la rebaja hasta los 30 millones de euros más variables del curso 2021-2022 respondía «a la incertidumbre de Rakuten respecto el futuro de Messi». Mientras que el Paris-Saint Germain se apresta a ser el beneficiado de la emotiva ruptura de Lionel Messi con el Barcelona, existe al menos otro club que mantiene sus esperanzas de hacerse con los servicios del agente libre más cotizado del balompié mundial. Si de por sí el PSG tenía a Neymar, Mbappé, Di María, Paredes y Navas, por decir algunas figuras, en la anterior temporada, a esta se le suma nada más ni nada menos que Sergio Ramos, un líder innato que ha sido capitán del Real Madrid por más de un lustro.
Aunque criticado por parte de la prensa por actitudes “no tradicionales” de un capitán, Leo Messi ha ido madurando en su figura como líder tanto en Barcelona como en Argentina. La apuesta no les salió tan mal como se puede deducir viendo el resultado (2-0). El primer disparo a portería llegaba a la hora de partido. Frente a él están Marquinhos, camiseta psg messi Kimpembe y Navas como los posibles tres primeros capitanes del PSG. “Lo que más quiero es estar con él otra vez dentro de la cancha. Sin embargo, con la llegada de Sergio Ramos, es imposible pensar que él no sería un candidato serio a asumir el liderazgo del grupo. Y es que la llegada de Messi, precisamente, al PSG significa la combinación de tantas estrellas que puede ser hasta peligroso para el club parisino si es que Mauricio Pochettino no logra manejar el vestuario. De acuerdo a la información que llega del Viejo Continente, Messi sería presentado este miércoles 11 de agosto en la Torre Eiffel, lugar que ya habría sido reservado por el club parisino.
A lo largo de los años de Messi en el Barcelona, el argentino ha tenido tres capitanes: Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Con esto, Neymar estaría dispuesto a sacrificar su camiseta y dársela a su ídolo, con el que ya hizo dupla en el Barcelona allá en el 2013, en lo que sería los primeros años del brasileño en Europa. Quizás, las actitudes de Neymar dentro de la cancha y su estilo de juego no lo dejan como una figura a la cual los demás puedan tomar como un líder. Aunque sin gastar tanto dinero en fichajes, pues tanto Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Lionel Messi han llegado como jugadores libres, el PSG tendrá que pagar solo los sueldos de las estrellas. Con toda la experiencia de más de 16 años de carrera, 37 títulos bajo el brazo y seis Balones de Oro, Messi llega al PSG como un referente a un equipo precisamente lleno de referentes y figuras.
La velocidad de la cámara captó como la elástica pareció levitar unos segundos. Lionel Messi, será presentando como el fichaje del año. El fichaje de Leo Messi por el PSG ha pasado de ser un sueño a una posibilidad en las últimas semanas. El fichaje Lionel Messi al PSG ahora levanta más dudas: ¿ Las dos imágenes del ‘niño iraquí de Messi’ son muy distintas y no se parecen y en Twitter no se han creido que se trate del verdadero niño y acusan a la televisión kurda de hacer un montaje. Ante las posibilidades, decidió inclinarse por la “30″, un número que también le resulta familiar. Por otra parte, el equipo de marketing del PSG anunció la venta de camisetas de Lionel Messi con el dorsal número 30, siendo la tienda PSG abarrotada en cuestión de minutos. El partido inició con gol de Casemiro a los 18 minutos, pero el salvador del siempre, Lionel Messi, empataba el marcador cinco minutos después. Mientras en Francia los hinchas y el PSG ya alistan la fiesta para recibir a Lionel Messi, en Barcelona ultiman recursos para retener al que, sin lugar a dudas, es su mejor futbolista de los últimos años. Así como lo mostraron en uno de los primeros videos, Neymar se quedará con la 10, Mbappé con el 7, pero la sorpresa es que el argentino volverá a ese número con el que se volvió una joven estrella del equipo catalán, hace casi 15 años.