Solo debemos recordar la victoria 3-0 en semifinal de Champions sobre RB Leipzig que los clasificó a su primera final de Copa de Europa. La campaña del Atleti tendría un abrupto final contra el RB Leipzig en cuartos de final; sin embargo, fue todo un verdadero triunfo para Simeone. Fue un verdadero esfuerzo de equipo: el Madrid ostentó su mejor registro defensivo en tres décadas, junto a la mayor cifra de goleadores en un mismo equipo: 21 jugadores rompieron el arco durante la temporada. Gran momento del 2020: Jugó un papel fundamental dentro de la campaña en la cual el Bayern alzó tres trofeos: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League. Este torneo ha demostrado ser un poco más complicado para el plantel del Liverpool, sufriendo una catastrófica sucesión de lesiones, entre las que se incluye la ausencia de Virgil van Dijk, mejor defensa del mundo, por el resto de la campaña. En ese momento en que cualquiera salta, grita, gesticula, Leo Messi, que acababa de volver de una derrota tan cantada, se paró frente al mundo y mostró su camiseta: este soy yo, miren y callen. Luego de que se difundiera un video en el que se ve a Lionel Messi supuestamente pateando la camiseta de México dentro del camerino donde celebraba la victoria la selección de Argentina, mucho se ha hablado de este tema, que afecta radicalmente al astro del fútbol.
Tras haber alzado el Triplete en la temporada anterior, Messi declara firmemente que desea terminar su carrera en el Camp Nou: «Siempre he dicho que no puedo dejar el Barcelona. Siempre ha sido mi respuesta. Quiero terminar mi carrera en casa y mi casa es el Barcelona. El fútbol cambia tanto. Hace un año, nos criticaban a todos y terminamos ganando casi todo. Mi intención es terminar mi carrera donde empezó, en el Barcelona». Messi ya había convertido dos tantos en el Benito Villamarín (con ventaja 3-1 del Barça contra el Real Betis en partido disputado en marzo de 2019) cuando anotó el tanto que le llevaría a asegurar su séptima nominación al «Premio Puskas» de la FIFA al gol del año, recibiendo el balón de Ivan Rakitic justo dentro del área del Betis y alzándolo de forma casual sobre el portero Pau López, aparentemente sin esfuerzo. Por segunda temporada consecutiva, el Barça dejó escapar una ventaja de tres goles alcanzada en la ida de una ronda de eliminación en Champions League. Era la nueva, la que tiene todo: tres estrellitas sobre el escudo y el parche de campeón en el medio del pecho.
En 14 apariciones en Premier League en la pasada temporada, Fernandes sumó ocho tantos y siete asistencias, confirmando que era capaz de hacer en Inglaterra las mismas proezas por las que se dio a conocer en Portugal, donde sumó 20 tantos en Primeira Liga en el torneo 2018-19. Fernandes sigue alcanzando logros similares al inicio de esta campaña, anotando goles y con actuaciones que han asegurado triunfos ante Brighton y Everton. Los extremos siguen desempeñando su rol en la era del fútbol moderno. En un fútbol moderno frecuentemente definido por la rígida disciplina táctica, la impredecibilidad de «Vini» puede ser invalorable. En ese momento, el extremo argentino parecía ser un sólido profesional, aunque desempeñándose por debajo del potencial que había mostrado en su juventud con River Plate, sumando estadías decepcionantes en Ligue 1 y Serie A. En el Sevilla, ha evolucionado hasta convertirse en el mejor extremo de La Liga de España y en uno de los más efectivos en cualquier posición. Gran momento del 2020: Su regreso a la selección argentina luego de pasar varios sin ser convocado. Colegas del argentino y la esposa del capitán de la Selección Mexicana opinan que ‘Canelo’ Álvarez está equivocado.
Álvarez cayó en más de una publicación falsa en redes. Luego del triunfo ante Polonia, que dejó a Argentina como líder del Grupo C, Lionel Messi fue cuestionado en la zona mixta por la polémica que llegó hasta las redes sociales de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien, justo momentos antes de que iniciará la tercera jornada, ofreció disculpas por lo que había escrito en días posteriores a la caída de México contra la Albiceleste. Durante el confinamiento, Gómez aprovechó su tribuna en redes sociales para compartir «consejos de vida» tales como distintas formas de reutilizar botellas de plástico y compartió planes de entrenamiento en casa. En su condición de capitán del Atalanta, Gómez también jugó un rol importante para ayudar a Bérgamo a recuperarse de los devastadores efectos de la pandemia. La región de Lombardía, sede del Atalanta, fue severamente golpeada por la COVID-19 en marzo pasado, registrando cerca de 16.000 fallecimientos causados por la enfermedad. Su actuación en un partido resume su temporada como ninguna otra: Ocampos no sólo marcó un gol en la victoria 1-0 del Sevilla sobre el Éibar en julio pasado, también asumió la portería tras la lesión del arquero Tomas Vaclik, llegando a hacer una atajada crucial en el noveno minuto del alargue.