En los tres años que ha jugado en Anfield, ha pasado de ser prospecto de la Premier League a convertirse, en pocas palabras, en el mejor lateral izquierdo del mundo. La Ligue 1 decidió cancelar su temporada 2019-20 en marzo pasado y cuando el PSG pudo volver a la actividad competitiva en la final de Copa de Francia y Champions League en los meses veraniegos, Verratti cayó lesionado. El choque entre PSG y el conjunto de estrellas de Arabia Saudita, mismo en el que formaron parte Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dejó sensaciones positivas en los aficionados al fútbol, quienes quizá por última vez pudieron disfrutar del choque entre los dos grandes futbolistas quienes han estado en la cima en los últimos 15 años. Luego de un año marcado por las lesiones y la polémica, en el cual estuvo a poco de regresar al Barcelona, Neymar se reafirmó con el PSG gracias a su arrojo característico y elegante toque.
De cara al choque frente al Olympique de Marsella Lionel vuelva a portar la 10. A diferencia de aquella ocasión contra el Niza, Neymar está disponible para jugar y es el dueño de dicha dorsal en todas las competencias. El portugués podría convertirse en el máximo goleador del 2020 de todas las Grandes Ligas de Europa y pronto podría superar la marca de goles convertidos en competencias internacionales para un jugador masculino (se encuentra a siete tantos de igualar los 109 del iraní Ali Daei), ostentando promedio de un gol por partido con el combinado luso desde que cumpliera 30 años. Todo un adolescente. Actualmente, Grealish es un jugador más maduro y productivo en la cancha- Luego de haber ayudado al Villa a permanecer en Primera División en la fecha final de la pasada temporada, arrancó el torneo actual mostrando candente nivel con su club y selección. Alaba comenzó la pasada temporada como lateral izquierdo bajo las ordenes del anterior DT del Bayern Nico Kovac, aunque concluyó el torneo como central y ganador del Triplete. A pesar de su edad, Ramos podría convertirse en gran objetivo de los clubes de renombre, y sería un agente libre de primer nivel si decide no extender su permanencia en el Madrid luego de concluida la presente temporada.
La reputación y linaje de Marcelo (junto con el título liguero del Real Madrid) le llevan a formar parte de la presente lista; a pesar de que, según sus exigentes cánones, el brasileño tuvo un año decepcionante. Gran momento del 2019: Haber jugado todos y cada uno de los minutos (anotando cinco goles) de la campaña 2019-20 del Liverpool en la cual los Reds alzaron el título de Premier League, su primer trofeo de liga en 30 años. Mendy se consolidó como la primera opción indiscutible como lateral izquierdo del Real Madrid este año, luego que el técnico Zinedine Zidane solicitó su fichaje durante el verano de 2019. En los partidos más importantes, bien sea contra el Barcelona en jornada de La Liga de España o enfrentado al Manchester City en Champions, Mendy (y no Marcelo) es quien asume la responsabilidad. Guardado ha agregado que los jugadores suelen dejar en el suelo las camisetas propias y las que intercambian con los rivales en el suelo tras los partidos. En la era del balompié moderno, ninguna otra posición toca más el balón que un lateral, lo que convierte a sus mejores jugadores en fichas simplemente indispensables. Éste ha sido un año de altibajos para muchos jugadores debido a la pandemia del coronavirus, particularmente en el caso de Verratti.
Quedar por cuarto año consecutivo en la cuarta posición de nuestra lista nos sugiere que Alex Sandro es la consistencia personificada. Este ha sido un año de redescubrimiento para el joven jugador francés, que finalmente comienza a asemejarse al poderoso y omnipresente zaguero en el que aspiraba convertirse luego de egresar de la cantera del Atlético de Madrid junto a su hermano Lucas. El surgimiento de Davies como jugador de clase mundial ha sido un espectáculo emocionante. Sirve como testimonio de la calidad de Van Dijk el hecho que el jugador, tras sufrir la lesión que puso punto final a su temporada en octubre pasado, justamente en el Derby de Merseyside contra el Everton, el ambiente dentro del Liverpool cambió por competo. Klopp poco después de la lesión del holandés. Sus pifias defensivas son ampliamente conocidas; siendo poco probable que eso cambie a estas alturas de su carrera. Ayudó a que el Madrid quedara a poco de asegurar el título de La Liga de España.