Messi buscaba redención. Por la eliminación en Champions League; porque, al parecer, estaba acabado; porque el dominio del Barça ya no existía; porque la derrota estaba descontada en el Bernabeu. El astro argentino acumuló una nueva derrota frente al conjunto alemán, esta vez no con la camiseta del Barcelona sino con la del PSG por los octavos de final de la Champions League tras caer por 2-0 (Global). En el día en el que Lionel Messi sacudió al mundo del fútbol al comunicarle al Barcelona que quiere irse del club, te invitamos a repasar todas las camisetas que utilizó el astro argentino durante sus 16 temporadas con el conjunto catalán. Con Pep Guardiola, camiseta de messi Lionel Messi disputó más partidos (219) y marcó más goles (211) que con cualquier otro entrenador. Messi cerró, además, una campaña sin lesiones, superando el récord de partidos jugados y goles y anotando dos tantos en el 2-6 en el Bernabéu. En este sentido, hay que destacar que Messi no marca al Madrid desde mayo de 2018 en el último clásico de LaLiga de la 2017-18. Suma siete partidos consecutivos sin lograr perforar la portería del Madrid (dos de Copa y cinco de LaLiga).
El conjunto azulgrana ganó LaLiga. El Barça se proclamó campeón de Copa, de LaLiga y de la Champions. Eran las semifinales de Copa, contra el Getafe, y el azulgrana corrió 62 metros, casi la misma distancia, y superó al mismo número de jugadores, seis, antes de marcar. “Messi es el número uno, camiseta messi mundial 202 es un futbolista que sale cada 30 años. “Messi será el que tenga más Balón de Oro de la historia. Se hizo con su primer Balón de Oro tras haber levantado todos los títulos posibles con el Barcelona. El Barcelona afronta el clásico en lo alto de la clasificación y respaldado por un colchón de puntos que, aun en caso de perder o empatar en el Bernabéu, le permitirá pasar a 2018 como líder, mientras que una victoria resultaría un golpe durísimo para las aspiraciones de su rival, ya que quedaría descolgado a catorce puntos, aunque con un partido pendiente, contra el Leganés. El Barcelona, además, ganó la famosa liga de los 99 puntos a la que Messi contribuyó marcando 34 goles.
El Barça, no obstante, también levantó el título de liga. Alcanzó los 100 goles con la camiseta del Barça, en marzo firmó dos hat tricks consecutivos, contra el Valencia y el Zaragoza, algo que no había logrado ningún jugador azulgrana y, en abril, anotó cuatro tantos en un encuentro de Champions contra el Arsenal. Un derechazo a la escuadra desde fuera del área significó el momentáneo 2-1 para el Real Madrid (acabaría 3-1) y el crack lo celebró quitándose la camiseta y sacando músculo. En cuanto a títulos, consiguió tres: LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Antes había ganó la Supercopa contra el Betis. A esos títulos habría que sumar en verano el de Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs. En 25 de agosto logra la Supercopa contra el Sevilla, pero en noviembre, otra lesión, en este caso en el metatarso, lo alejó tres meses más del verde. Tenía 17 años, 3 meses y 22 días. Al contrario que Roger Martí, el centrocampista granota sí convierte su lanzamiento desde el punto fatídico.
Con el tiempo expirando, el Levante bombea a la desesperada un balón a la cazuela que remata el centrocampista granota. Se perdió lo que restaba de temporada, ya que el tiempo estimado de baja era de tres meses, pero, por fortuna, es una lesión que solo ha quedado para la historia, ya que el jugador no tuvo secuelas ni problemas posteriores. No tuvo buena sintonía con el Tata Martino, que ocupaba el banquillo culé, y las lesiones se cebaron con el jugador desde el mes de abril. Eran los primeros trofeos con Ernesto Valverde, con el que tenía una gran sintonía y entendimiento, en el banquillo. Ya no era una promesa. El fenómeno Messi era ya imparable y por eso el Barcelona le renovó hasta 2016, con una cláusula que era de 250 millones, cien más que el anterior contrato. La foto recorrió el mundo y hoy, tras una subasta histórica, esa camiseta tiene nuevo dueño: “Llega a mi colección… El argentino sorprendió a todos al quitarse la camiseta y cogerla en dirección a la grada. Del argentino fue el gol que decidió el último clásico en el Santiago Bernabéu, cuando el Barcelona ganó 2-3. Fue un zurdazo en el último suspiro y Messi se quitó la camiseta y la sujetó con las manos para mostrar el 10 a la hinchada del Real Madrid.