Antes, el brasileño llevó el mismo número durante 207 partidos en cinco temporadas, entre 2003 y 2008, tomando el relevo de Riquelme, que solo lo utilizó en la temporada 2002-03, la única que jugó en el Barça y en 42 encuentros oficiales. Especial, claro, es el caso de Diego Armando Maradona, que llevó el 10 durante sus dos temporadas de azulgrana, en 58 partidos entre 1982 y 1984, antes de hacerlo suyo en el Napoli y ocupar su número en el Barça el escocés Steve Archibald, quien lo llevó habitualmente, aunque no siempre, entre 1984 y 1987. Robert Fernández fue el siguiente en tomarlo hasta su marcha en 1990 al Valencia, si bien en algunas ocasiones, pocas, también lo llevó Gary Lineker. El mediapunta de Atlético de Madrid viene teniendo un gran nivel en el equipo del Cholo Diego Simeone y va creciendo en la consideración de Lionel Scaloni, quien lo tiene como una fija en las últimas convocatorias. Primero, Diego Armando Maradona, segundo, Lionel Andrés Messi con sus camisas ante Inglaterra y Real Madrid respectivamente. El 7 que lució Antoine Griezmann en las tres primeras jornadas de Liga y que tras su marcha al Atlético de Madrid se lo queda Ousmane Dembélé.
El resto de las designaciones tiene a Yusuf Demir, uno de las refuerzos de Barcelona con el dorsal 11, mientras la camiseta número 7 quedó en poder de Ousmane Dembélé, tras la salida del francés Antoine Griezmann, que regresó en préstamo a Atlético de Madrid. Ante la ausencia de Neymar por lesión y la normativa de la Copa de Francia de que todos los titulares deben usar los dorsales del 1 al 11, Leo le cuidará la camiseta al brasileño. Mientras el mercado de pases se cierra en Europa y el foco de la información pasa por las transferencias a último minuto de cara a la segunda mitad de la temporada, Paris Saint-Germain está ante un duro cruce por Copa de Francia. Reguilón, que cuenta con argumentos para ser considerado el mejor lateral de La Liga de España en la temporada anterior, fue una niebla en constante movimiento por la banda izquierda con el Sevilla de Julen Lopetegui, ayudando a su club a quedar entre los cuatro primeros en la tabla de posiciones de la liga española y alzar el título de Europa League. Cualquier lista de candidatos a asumir la dirección técnica de los clubes súper poderosos de Europa inevitablemente incluirá el nombre de Nagelsmann.
El primer futbolista que figura con el número 1 en la lista elaborada a partir de la temporada 1979-80 es Joan Josep Estella, que debutó en un partido de Liga y jugó un total de 100 partidos oficiales con el primer equipo. El canterano, que la pasada campaña llevó el 17, sustituirá al mejor futbolista de la historia del Barça y que ya heredó el ’10’ en el verano de 2008 de Ronaldinho, luciendo el dorsal, a lo largo de 13 temporadas, en 668 partidos. En la temporada 2019-2020 disputó 24 partidos y anotó 7 goles, pero en la siguiente sufrió una grave lesión de menisco en un partido ante Betis, en noviembre de 2020, que lo tuvo afuera del equipo y se espera que reaparezca en los próximos partidos. Este miércoles se develó el misterio y la elección del club catalán para heredar semejante estandarte fue para una ficha de su cantera: Ansu Fati, el delantero de 18 años nacido en Guinea. El delantero, de 18 años, nacido en Guinea Bisáu pero nacionalizado español, llegó en 2012 a las categorías menores de Barcelona procedente de las de Sevilla, y debutó con el primer equipo en agosto de 2019 con apenas 16 años.
Luego, en 2006/2007 cambió por el lapso de dos años a la 19 y ya en 2008/2009 adoptó la 10 como su dorsal. En un video publicado por el FC Barcelona en las redes sociales, y bajo el epígrafe “un 10 de La Masía” (como se conoce familiarmente a la academia del club), se puede ver a Fati acercando su camiseta sin dorsal hasta la cámara, y alejarla ya con el dorsal “10” bajo su nombre. Messi se convertiría en una fuerza absoluta en Champions League, alzando cuatro «Orejonas» vistiendo la camiseta del Barcelona. Además, cada jugador del filial que debute con el primer equipo recibirá una camiseta con el número de su debut. La ausencia de Lionel Messi sigue dando que hablar en la Selección Argentina, de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La novedad fue que hoy debieron definir quién utilizaría la camiseta número 10, porque la FIFA exige números correlativos para estos partidos, y el elegido fue Ángel Correa.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta de messi argentina amablemente visita el Web page.