Roberto Carlos tuvo un gesto de crack y cumplió un sueño de Lionel Messi, quien en una entrevista reciente con el Diario Olé confesó que estaba arrepentido de no haber pedido la camiseta a jugadores de su talla cuando estaba iniciando su carrera como futbolista profesional. El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones”, señaló el futbolista rosarino durante una entrevista con la prensa oficial del club francés. Messi tiene unos 245 millones de seguidores en Instagram, más del doble que los de la cuenta oficial del FC Barcelona, que roza los 100. Esto es un ejemplo de que a nivel mundial «hay muchos fans que son más de Messi que del Barça» y «gran parte de ellos se hará del equipo donde vaya Messi», apunta Ciria. El Puebla decidió tomar acción, compartiendo una supuesta captura de pantalla de una conversación sostenida por mensajes directos entre ambas partes, que parece responder a su propuesta de un chat vía Zoom, que compartía un enlace a un comunicado publicado en el sitio oficial del Barcelona sobre el futuro del jugador.
El PSG, entonces, le entregó otras opciones, pero Messi tenía un número pensado: usará el número 30, el mismo con el que debutó en Barcelona. Entonces, la pregunta que muchos se hacen por estas horas es qué número usará en el equipo de Francia. El PSG, entonces, le entregó otras opciones. A pesar de que la nueva elástica que llevará el argentino será probablemente la del PSG, el Barça todavía sigue manteniendo a estas horas la camiseta de Leo Messi a la venta. De esta manera, hinchas y seguidores de ‘La pulga’ aplaudieron la incorporación a su nueva casa en París, Francia. Ciria. «Pero esta calificación no cambiará a corto plazo. Estamos en un periodo de espera, igual que en el caso de los patrocinadores. Lo que quieren unos y otros es una buena gestión ejecutiva del club y competitividad deportiva», sentencia el director general de Diagonal Inversiones. Es vergonzoso y patético ver gente haciendo eso, da una imagen patética, en este caso de nuestro Málaga. Es decir, Leo tendrá en 2023 una cláusula (de salida o continuidad) para definir si se queda otro año más. Por lo tanto, continuó, “es imposible que yo haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier otra decisión del FC Barcelona”.
El fervor por la llegada de Leo Messi se trasladó este miércoles del aeropuerto y el estadio a la tienda en la que se vendió su camiseta con el número 30 en el dorso. La presencia de la senyera en el dorso de la camiseta, justo debajo del cuello, refuerza el vínculo entre el equipo y el espíritu catalán. El periodista Julien Maynard mostró una vidriera del distrito 10 parisino. Por un lado, reencontrarse con el dorsal que lo vio dar sus primeros pasos como profesional y, por otro lado, como una suerte de gesto para su esposa, Antonela Roccuzzo, ya que se casaron un día 30, más precisamente el 30 de junio de 2017. Un número que le cae muy bien a Messi. Por otra parte, el equipo de marketing del PSG anunció la venta de camisetas de Lionel Messi con el dorsal número 30, siendo la tienda PSG abarrotada en cuestión de minutos. De acuerdo con diferentes estudios, 8 de cada 10 camisetas blaugranas que se vendían llevaban la ‘10′ de Messi, lo cual generaba entre 20 y 30 millones de euros por temporada. La intensa lluvia que cayó en Madrid deslució el clásico y también la aportación de futbolistas habilidosos como Messi, que sufrió mucho para superar la tela de araña defensiva del Real Madrid.
La casaca tiene un precio de 187,99 dólares (casi 19 mil pesos argentinos) para la edición futbolistas y 112,99 dólares (unos 10 mil pesos argentinos) para la versión «hincha», la flamante indumentaria se ofrece en varias modelos: titular o alternativa; y para hombre, mujer o niños. Es fabuloso”, recalca este hombre, a quien el tiempo de espera se le ha hecho corto: “Estábamos en buena compañía”. Este martes el especialista en la economía del Barça y director generalde Diagonal Inversiones, Marc Ciria, explicó a EFE que la entidad está apostando mucho por Memphis Depay comercialmente y que él «podría llegar a vender 5 de cada 10 camisetas y así evitar que la caída de las ventas fuese más allá del 30% a corto plazo». Los empresarios han definido una estrategia para enfrentar las pérdidas que supondrían las camisetas del exjugador de Barcelona Lionel Messi. Todo se redujo a dos posibilidades: la 19 y la 30. Son dos números que La Pulga ya tuvo en sus comienzos en Barcelona.