El 28 de junio de 2010, el Real Madrid publicó en su página web que había llegado a un acuerdo con el Benfica para su traspaso. ESPN hizo un recorrido por tres sitios en el que se puede conseguir la indumentaria: la tienda oficial del Inter Miami, las sucursales de Adidas y también el sitio oficial web del club. Además, se habla que en el nuevo contrato millonario ganará un porcentaje por los derechos de televisión que vende la Major League Soccer y se verá beneficiado por la venta de camisetas del Inter de Miami. Si bien aún no está en venta la camiseta oficial de Messi, se sabe que volverá a tener el número 10. Se espera por supuesto récord de ventas una vez que la camiseta esté disponible para el público. Además, el ex tenista Guillermo Coria y los humoristas leprosos Pablo Granados y Pachu Peña, actores principales en la venta de la despedida de Maxi Rodríguez de mañana. Cuando acabe el partido llegará el momento de la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba, con un pasillo por parte de los compañeros y el ‘staff’. De vacaciones en Rosario, en vísperas de la Copa América que se disputaría en nuestro país y mientras terminaba el campeonato argentino que derivaría en el descenso de River a la B Nacional, jugó el primer tiempo para Los Amigos de Pupi que formaron con Sergio Goycochea; Zanetti, Roberto Trotta, Fernando Tissone, Fernando Moner; Luciano Vella, Martín Demichelis, Jonás Gutiérrez; Pocho Lavezzi y Santiago Solari más Leo, que rompió el cero con un gol de penal y más tarde se la cuchareó a Sebastián Peratta para aumentar la ventaja.
“El deslumbrante clásico de Messi en el Santiago Bernabéu fue de leyenda y quedará en la memoria colectiva de los Madrid-Barça en un lugar preferente. “El fútbol es propiedad de Messi”, asegura sin ambages el directivo del periódico barcelonés, Ernest Folch, mientras que el diario Marca, de Madrid, señaló: “El Barcelona le dio un mordisco a la Liga con un Messi realmente fabuloso”. Durante enero de 2007 el mediocampista jugó con la Selección de fútbol de Argentina Sub-20 en el Campeonato Sudamericano. Igual que cuatros años antes que en Brasil, cuando Adidas fue la indumentaria de la final entre Alemania y Argentina que se quedaron los germanos. Ya en el complemento, el elemento principal del recordado equipo de Josep Guardiola se calzó el dorsal 5 de la celeste y blanca que identificó a los amigos de Zanetti. Por sus dos goles, por haber jugado muchos minutos ensangrentado con una gasa en la boca, por su inalcanzable inteligencia, por atormentar a todo el estadio y liderar un triunfo vital y espectacular en el descuento que revive al equipo y reanima a la afición catalana con la ilusión por la liga”, dijo ayer Mundo Deportivo de la actuación del astro. Messi mostró su camiseta al público del Santiago Bernabéu después de anotar su gol 500 con el FC Barcelona y darle la victoria a su equipo en el último minuto.
La instantánea no tardó mucho tiempo en expandirse por las redes sociales y, a juzgar por las imágenes, se trata de una venganza por el gol que anotó Lionel Messi en el Santiago Bernabéu en el pasado mes de abril y que el argentino celebró de la misma manera. El 21 de octubre del 2009, el Santiago Bernabéu volvió a ver en acción a Ronaldinho. Ronaldinho Gaúcho, en el 2002 con el PSG y en el 2005 con el Barcelona, fue el primer futbolista que celebró mostrando su camiseta. Fue en los octavos de final de la última edición y, en dicha oportunidad, PSG también quedó eliminado por penales tras igualar 0 a 0 con Niza en el tiempo reglamentario. El 20 de abril, se fue expulsado a los 31 minutos del tiempo extra de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. El portugués adelantó al Real Madrid un par de minutos después del empate del FC Barcelona y festejó con mucha euforia su espectacular anotación. La imagen le dio la vuelta al mundo y al Real Madrid no le sentó nada bien. La noticia de la jornada, en cambio, fue la eliminación del PSG, de la competición, pero la mayoría de focos se centraron en esta imagen mítica.
Messi, presentado el domingo por todo lo alto como nuevo ídolo del Inter Miami, vivirá su primera experiencia alejado de los focos del fútbol europeo, en una ciudad cultural y geográficamente más cercana a su país. Una rivalidad histórica, jugadores de élite y mucha tensión son los ingredientes que hacen de ese encuentro algo único.. Al margen de las polémicas arbitrales y de la contundente victoria del Real Madrid, tras el encuentro había una foto que todo el mundo buscaba, la del portugués Cristiano Ronaldo mostrando su camiseta a los hinchas del FC Barcelona en el Camp Nou. Cada jugador del filial del club culé, que debute con el primer equipo, recibirá un nuevo número y una camiseta con el dorsal de su estreno como profesional. Muchos números tienen una gran historia en la selección, jugadores que supieron dejarlos en lo más alto: Diego Maradona y Mario Kempes con la 10, Javier Mascherano con la 14 y Jorge Valdano con la 11, entre otros.