Casualmente, minutos después otra vez Ronaldinho asistió al joven debutante y nuevamente Messi marcó con una vaselina, esta vez, un tanto legal. Dicho tanto fue contra Real Madrid y su imagen del festejo recorrió el mundo: mostrándole la 10 blaugrana a todo el Santiago Bernabéu. En la Liga quedó segundo detrás del Atlético de Madrid y en la Champions salió en cuartos de final ante el mismo equipo. Asistió a Messi en el segundo gol de Argentina de la victoria por 4 a 3. En agosto de 2012 fue convocado a jugar un amistoso contra Alemania en Frankfurt en el que marcó un gol de 40 metros demostrando un alto rendimiento durante todo el encuentro. Messi mostró su camiseta al público del Santiago Bernabéu después de anotar su gol 500 con el FC Barcelona y darle la victoria a su equipo en el último minuto. El histórico jugador del Manchester United y Real Madrid, ahora co-propietario del Inter Miami, camiseta messi barcelona saluda al público y recibe a su nueva estrella y socio.
Al margen de las polémicas arbitrales y de la contundente victoria del Real Madrid, tras el encuentro había una foto que todo el mundo buscaba, la del portugués Cristiano Ronaldo mostrando su camiseta a los hinchas del FC Barcelona en el Camp Nou. Para recibir al histórico número 10 argentino, en una inmensa pared del barrio Wynwood de Miami ya está la imagen gigantesca de Messi, hecha por el artista Maximiliano Bagnasco, quien hizo el mural en honor al volante argentino, y en poco tiempo ya se ha convertido en atractivo turístico para cientos de personas que pasan y aprovechan para tomarse una foto. La lesión Gareth Bale, el codazo de Marcelo al ‘10’ azulgrana’ que derivó en un sangrado desde sus labios, serían los agregados especiales para un partido que llevaba a desarrollar algo dentro de sí del argentino, plero que lo ocultaba silenciosamente. En el partido por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia en esta edición, Messi no jugó, pero sí estuvo Ney, que usó esa camiseta. ESA camiseta que sostuvo Leo después de decidir el Clásico con su gol 500″, escribió en Instagram. Sergio Ramos, como muchas veces suele suceder, vio la roja e Iván Rakitic consiguió remontar, sin embargo, al Madrid le quedaba un tiro a su favor y este apareció con el recién ingresado James Rodríguez para el gol que parecía definitivo.
Messi despuntó en la esfera barcelonista, en cuyas divisiones inferiores se formó a partir de los 12 años, en la campaña 2004-2005. Jugó siete partidos y anotó un gol. Los números de Messi en este periodo de tiempo fueron: 20 partidos disputados, 13 goles y cero títulos. En este equipo utilizó dicho número cuando salió Juan Román Riquelme, quien lo usó durante todos sus años en el combinado nacional. Lionel Messi, el exjugador del equipo parisino Paris Saint-Germain, formará parte del Inter de Miami, y la camiseta con el número 10 y su apellido, tiene un costo de 135.00 dólares, según los precios de los principales comercios estadounidenses. La Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos y el Mundo Miami’entregaron este domingo la primera señal concreta de rendición y veneración hacia Lionel Messi, cuando el astro rosarino fue presentado ante una multitud en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale. Aunque hubo ilusión por parte de los hinchas para que se organizara la presentación este mismo martes, en las últimas horas el club confirmó que el evento se llevará a cabo este miércoles a las 11:00 a.
Al anotar el primero se subió la casaca oficial y destapó un mensaje, «Fuerza tío», para su familiar y padrino, que 24 horas antes en Argentina enterró a su padre. Tres años más tarde, ya como jugador del FC Barcelona, el brasileño marcó uno de los goles más recordados de su carrera ante el AC Milan y, dejándose llevar por la euforia, volvió a enseñar su casaca al Camp Nou. Camp Nou tras una noche taquicárdica. El siguiente bloque de la celebración estará centrado en un homenaje a los 66 años de historia del Spotify Camp Nou, con la locución del poema de Josep Maria de Sagarra que se leyó el día de la inauguración. El sábado, el pequeño jugador de 169 centímetros se destapó en un escenario, el Camp Nou, que ante el Real Madrid se convirtió en el centro del mundo futbolístico durante dos horas. El show debió retrasarse dos horas por una tormenta eléctrica que no impidió que los fanáticos lo vieran por primera vez con esa camiseta. Ante semejante arribo, no llamará la atención que las ventas de la camiseta del PSG comiencen a dispararse de manera desorbitada, por lo que el precio de las mismas empezó hace algunas horas a ser uno de los aspectos más buscados alrededor del mundo.